promoción de páginas web 

[ Diseño web 
[ Diseño gráfico 
[ Optimitzación y usabilidad 
[ Comunicación  
[ Promoción Web 
[ Posicionamiento buscadores 
»Promocion web elemental 
     1. Alta en los buscadores 
     2. Generador de metatags 
[ Cómo no hacer la Promoción web 
     1. Técnicas peligrosas 
     2. Metatags 
     3. En la dirección opuesta 
     4. Métodos clásicos 
     5. Posicionamiento en Google 
[ Foro: promoción y posicionamiento en buscadores 
[ Análisis de webs 
[ Asesoria Jurídica 
[ Asesoría para Internet 
[ Contacte 
[ Porta  ·nuestro portal·
[ Mapa del web 

 Nitium Promoción web > Una promoción web elemental


Promoción web gratis... y elemental

Para webs de carácter comercial o de fuerte competencia en internet, aconsejamos siempre utilizar servicios profesionales como los que nosotros ofrecemos; sobretodo si se desean obtener un buen posicionamiento en buscadores, ya que no deja de ser un tema de gran complejidad.

Debido a la gran cantidad de consultas recibidas sobre estos temas hemos elaborado estas páginas y hemos abierto un foro de promoción de páginas web y posicionamiento en buscadores para resolver cualquier tipo de dudas.

Otra de la motivaciones de éstas páginas es orientar sobre temas muy básicos (altas en buscadores, metatags...) pero sobre los que que hay un general desconocimiento y desconcierto.


0. Contenidos, contenidos y contenidos

Todo lo que puedas aprender sobre promoción no servirá de nada, si la web no despierta el interés de nadie, o no se ofrece nada interesante u original. Si tu web no interesa a nadie, nadie llegará a ella, por eso lo mas importante son los contenidos de los cuales no hablaremos mas aquí, ya se ha hablado bastante y bien en numerosos lugares de la red.

Las webs que tienen éxito suelen ser por sus contenidos, muy pocas reciben visitas sólo por su diseño, u otros factores que son importantes pero claramente secundarios.

Hay páginas muy buenas por internet, con muy buenos contenidos, pero que en muchos casos son difíciles (o imposibles) de encontrar, y el navegador anónimo tiene difícil acceso a ellas, éstas son las que mas se pueden beneficiar de una buena promoción.


0b. El boton back, velocidad y otros factores

El boton del navegador que mas se utiliza (y con mucha diferencia sobre el resto) es el botón de "atrás" (back o volver). De poco sirve desactivarlo con ventanas donde desaparece la barra de navegación (u otras malas argucias) ya que en estos casos se opta por cerrar directamente la ventana. Por ello:

Velocidad: Las personas generalmente tienen muy poca paciencia al navegar, por eso si tu web tarda en descargar, simplemente los vistantes se van. Es ésto uno de los factores que mas limitan el diseño de una web, una página ha de pesar en total unos 30Kb (si pesa menos mejor). Al menos mientras la mayoría de navegantes utilicen el "vulgar modem" en sus conexiones. Y por mucho que se hable, se está muy lejos de que esta situación canvie...

Otros factores que hemos de tener en cuenta serán la usabilidad del web-site y su navegabilidad. A éstos -y otros- factores clave para el éxito de una web dedicaremos en un futuro nuevas páginas.



¿Empezamos?

Empezamos con dos temas que despiertan bastante interés y sobre los que hemos detectado un gran desconcierto:

1. Alta en buscadores ¿gratis? 
2. Generador de metatags       

resumen rápido: 1. pocas veces sirve de algo dar de alta la web en los buscadores, 2. no utilizar metatags en una página web, no presenta graves (o ningún) problema, sí lo puede representar el utilizarlos mal.

Iremos construyendo nuevas páginas sobre estos temas (un próximo tema podría ser "altas en los directorios", o "spam en los buscadores"), a medida que vayamos conociendo vuestros intereses en el foro de promoción de páginas web y posicionamiento en buscadores.


Si te ha sido de utilidad esta página recomiéndala, pon este link en tu web:
<a href="http://www.nitium.com/promocion/promoción_web.htm">Promoción web </a>
@2002 Ferran Jordà · se permite la reproduccion siempre que se enlace con esta página.
 Contacte · Diseño web · Promoción · Posicionamiento Buscadores · Asesoria Jurídica · Análisis de webs · Mapa del Web 
www.nitium.com     ·    e-mail:    ·     teléfono: 680 904 562 · Barcelona · 972 727 197 · Queralbs (Girona)